19 abril, 2024

Bottas gana su primera carrera con Mercedes

Bottas gana su primera carrera con Mercedes

Valtteri Bottas consiguió ganar su primera carrera en la Fórmula 1 gracias a una actuación increíble. Mercedes nuevamente está de primero y por delante de ambos pilotos de Ferrari: Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, quienes terminaron segundo y tercero respectivamente, por delante del tres veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, quien tuvo un decepcionante rendimiento este domingo al terminar en el cuarto lugar.

Bottas hizo algo impresionante: superó a ambos Ferrari al llegar a la primera curva, para quedarse en el primer puesto hasta que se sacó la bandera de cuadros. El finlandés mantuvo intacta la primera plaza, a pesar de la fuerte presión que le ejerció el rival de Hamilton, quien en las últimas vueltas de acercó de forma agresiva.

Lo del ganador de Rusia es algo para discutir, aplaudir y siempre recordar puesto que como todo un ganador supo terminar por delante de su compañero de equipo, quien era el único responsable de conseguir la victoria. Con este resultado, sube a lo más alto del podio después de 81 Grandes Premios disputados y cuatro carreras hechas para el equipo Mercedes – AMG.

Como Hamilton tuvo problemas de sobrecalentamiento en su monoplaza, nunca pudo estar al nivel de los Ferrari, por lo que fue imposible luchar contra el avance de los carros de Maranello.

«Normalmente no muy soy emotivo, pero escuchar el himno finlandés fue muy especial para mí. Todo era un poco surrealista, la primera victoria y ojalá sea la primera de muchas. Fue una de mis mejores carreras. La presión de Sebastian no estuvo mal, pero el problema principal fueron los doblados, fue difícil pasarles sin perder tiempo. Estoy seguro de que esta victoria me dará más confianza de ahora en adelante. Sabía que podía conseguir resultados así, siempre confié en mi habilidad y este desenlace lo confirma», comentó el finlandés claramente emocionado.

Hamilton no desaprovechó ningún momento para reconocer el buen manejo que ofreció Bottas en este gran premio y en la primera oportunidad que tuvo le felicitó y expresó que hizo un gran trabajo, por ello tenía merecido ganar en Sochi.

«Felicitar a Valtteri por el excepcional trabajo que hizo hoy, se lo merece. Ha sido rápido todo el fin de semana y ha hecho un buen trabajo para el equipo. Es un fantástico compañero de equipo con el que trabajar, es una sensación increíble ganar tu primer Gran Premio. En cuanto a mí, tuve un fin de semana muy duro y no fui lo suficientemente rápido. Creo que tenía el ritmo para luchar contra Kimi, pero el coche se sobrecalentaba. Si hubiera tenido un ritmo mejor, habría estado más arriba. Al menos conseguimos puntos para el equipo», comentó.

Por AVDeportes