25 abril, 2024

¡ENTÉRATE! Gift Ngoepe viene desde Sudáfrica a hacer historia en las Grandes Ligas

Gift Ngoepe viene desde Sudáfrica a hacer historia en las Grandes Ligas

La famosa Major League Baseball (MLB) abarca cada temporada un rincón más la atención de todo el mundo. En esta oportunidad fue noticia en África. Desde hace años, grandes jugadores de beisbol se han sumado a las listas de los equipos de las Grandes Ligas, sin importar la nacionalidad. Es decir, para jugar en la MLB no es estrictamente necesario ser norteamericano: en la actualidad se encuentra una gran cantidad de jugadores latinos y de otros continentes.

Ahora bien, en esta nueva temporada que lleva poco tiempo de haber comenzado debutó por primera vez en la historia de las Grandes Ligas un beisbolista de origen africano. Gift Ngoepe es oriundo de San Petersburgo, Sudáfrica, y forma parte del roster de los Piratas de Pittsburgh luego de recibir el llamado desde la Triple A de Indianápolis. No solo se unió al roster sino que ya conectó su primer imparable en el juego en el que debutó y en el que los Piratas lograron vencer a los Cachorros de Chicago 6 carreras por 5.

Para que el equipo de Piratas de Pittsburgh lograra abrirle un espacio a Ngoepe, tuvieron que enviar a las ligas menores al lanzador Dovydas Neverauskas, jugador que también se convirtió en el primer pelotero de Lituania en lanzar en un partido de las Grandes Ligas. Mientras que Ngoepe se destaca en el bate y también puede jugar en distintas posiciones: en el campocorto, en la intermedia y la antesala. En los partidos que jugó de las ligas menores terminó con un promedio de .241 en 15 partidos.

Un completo orgullo para el país africano que ahora es representado en la liga de beisbol más importante del mundo, ya que Ngoepe, con sus 27 años, además de conectar un imparable, también impulsó una de las carreras que sirvió para la victoria de su equipo.

Por AVDeportes