16 abril, 2024

Deportivo Táchira Fs.C conoce su destino en la Liga Nacional

El Carrusel Aurinegro conoce su destino en la Liga Nacional del futsal

El Carrusel Aurinegro conoce su destino en la Liga Nacional del futsal

El quinteto del Deportivo Táchira Fs.C ya sabe qué escalas debe atravesar en el duro calendario que le espera para la temporada 2017 de la Liga Nacional de Futsal, que tendrá su pitazo inicial mañana, sábado 29, cuando deba visitar al Santa Bárbara Fs.C, en el gimnasio Andrés Eloy Blanco de la región zuliana.

Luego, el Mini Carrusel Aurinegro va a irse a territorio guaro, para tener un careo con el Lara Fs.C. La justa será jugada el 3 de mayo. Recién para la tercera jornada, los atigrados harán su debut en casa, el día 6 del venidero mes, en el Gimnasio Campeones Mundiales del 97’ contra el peligroso Portuguesa Fs.C. Retomará la acción el 10, cuando juegue en casa nuevamente contra el equipo de Santa Bárbara, cumpliendo con las series de ida y vuelta entre todos los equipos.

La quinta jornada se jugará el 13, cuando la escuadra más popular de Venezuela recibirá en su fortín a Lara Fs.C, para cerrar la ronda de partidos correspondientes al Grupo Centro-Occidente. El 17, en el Wilbaldo Zabaleta, jugará versus Portuguesa Fs.C, por el último careo de la primera ronda.

Para la ronda definitoria, los clasificados (tres por cada zona) jugarán entre sí entre el 20 y 24 de mayo, para pelear por un boleto a la semifinal, que está programada a jugarse entre el 27 y 31. La final será jugada a duelos de ida y vuelta, los días 3 y 7 de junio. La palabra «descanso» no existe en esta justa.

El equipo amarillo y negro viene aceitando la sala de máquinas desde el mes de febrero, conjuntamente con las sesiones de entrenamiento los jugadores fueron cogiendo timing de juego llevando a cabo una serie de partidos amistosos.

Los andinos son -a priori- uno de los grandes aspirantes en la contienda, y van al tabloncillo con la meta muy clara: coronarse campeones.

Por AVDeportes