20 abril, 2024

Zamora va con todo en la Liga Femenina

Zamora va con todo en la Liga Femenina

La división femenina del Zamora Fútbol Club está lista para representar al conjunto barinés en lo que será la primera Liga Profesional de Fútbol Femenino en nuestro país, donde tienen serias intenciones de ubicarse entre los mejores equipos nacionales.

Yllenys Pérez es la encargada de dirigir a la oncena barinesa. Tras arduos entrenamientos, siente que sus muchachas están a tope para encarar su primer partido de la temporada.

Ante el inminente arranque del venidero torneo, la DT dijo: “Estamos preparándonos para hacer un buen papel, y representar como se debe al tricampeón de Venezuela. Es una liga que conlleva mucha responsabilidad, ya que allí estará reflejado lo mejor del fútbol femenino del país y nuestro compromiso es dejarlo en alto a nivel internacional”.

Las chicas tienen meses dejándose la piel en los entrenamientos, incluso trabajaron con el primer equipo masculino, lo que les hizo tener una grata experiencia: “La resistencia, fuerza y velocidad la trabajamos en conjunto con el preparador físico, Pablo Masiero. Hemos tenido mucho contacto con el equipo masculino de Primera División para llegar a tono al inicio de torneo”, dijo Pérez.

Para la DT, estar al mando en un campeonato profesional tiene un grado de relevancia muy alto. «Siempre soñé con que esto se hiciera realidad. Luché para que en el país se diera la liga femenina y ahora ya es un hecho, son muchas las expectativas. Daré lo mejor de mí, de mi experiencia y conocimientos como jugadora y, ahora, como entrenadora», dijo.

Por AVDeportes