28 marzo, 2024

Integrantes del Proyecto 8848 se aclimatan en Lobuche

Los últimos días de esta semana que recién pasó, Giselle Cesin y Alberto Camardiel, componentes venezolanos del Proyecto 8848, han continuado su duro pero necesario proceso de adaptación a la altura y al clima de la región más alta del Khumbu, en las faldas del Monte Everest, en la Cordillera del Himalaya.

Más concretamente hablando, los criollos (junto a los argentinos nacionalizados estadounidenses Hermanos Benegas) pasaron unos cuatro días acampando y aclimatándose en las alturas de Lobuche, una alta localidad cercana a un Campamento Base del Everest que, como se recordará, vio su arribo (el de todos) hace más de una semana.

La información del período de aclimatación en Lobuche fue proporcionada por Giselle Cesin a través de su cuenta en Instagram, misma que desde que partió la expedición ha venido proporcionando noticias del avance de la misma.

Y hablando de la expedición… Tanto Giselle como Alberto, una vez de regreso al Campamento Base, estarán continuando esta etapa previa de acomodo a la altura y al clima. Cabe recordar que el ascenso al Monte Everest (por su complicada vertiente sur) está previsto iniciar en algún momento de principios del mes de mayo.