25 abril, 2024

Murray sigue siendo uno de los mejores del mundo

Murray sigue siendo uno de los mejores del mundo

Andy Murray pierde algunas competencias importantes, pero hay otras que también gana. Es por ello que sigue siendo considerado como el número 1 del mundo, y el mejor actualmente que hay para campeonatos de tierra batida.

Esta vez, el rival de Novak Djokovic no pudo resistirse a la invitación que le realizó el Comité Organizador del Barcelona Open Banc Sabadell, luego de que fuese tempranamente derrotado durante su participación en el Masters 1000 de Montecarlo. Por ello, y para no golpear su ego, el escocés decidió acudir y ofreció uno de sus mejores juegos en años.

Albert Costa, director del torneo, declaró luego de conocer la decisión que tomó Murray que “tener al número 1 del mundo es un lujo y por ello contamos ahora con él de singles y también con él de dobles -junto a Henri Kontinen-. Es la guinda a un cuadro individual que la afición de casa seguro sabrá valorar”.

Parece que Murray adora participar en estas competencias o por lo menos las disfruta mucho, debido a que esta no será la primera vez que juega, sino más bien la quinta. Lo malo es que en la capital catalana tiene un historia negra que probablemente esté tentado a dejar atrás y de esta manera marcar un nuevo precedente, y es que en sus juegos pasados nunca ha logrado superar la ronda de cuartos de final.

El escocés se une a un cuadro de lujo con Rafa Nadal, Kei Nishikori y Dominic Thiem, del que este jueves se caía Tomas Berdych; por ello, Murray acudirá a Barcelona con el doble objetivo de luchar por el torneo y de sumar un ritmo que sigue sin encontrar en este 2017.

Y es que aunque el año 2016 le resultó completamente favorable, puesto que fue el periodo cuando llegó a lo más alto del ranking mundial, superando nada más y nada menos que a su archirrival Novak Djokovic, desde el comienzo de esta temporada el actual número 1 no ha podido seguir con su escalada de victorias.

Resultó Campeón en Dubái y finalista en Doha, pero la verdad es que sus tempranas eliminaciones en Australia, Indian Wells y Montecarlo, unidas a su ausencia en Miami, hacen que Murray haya decidido seguir rodándose en tierra batida de cara a Roland Garros, donde defenderá la final que alcanzó el pasado año.

Por AVDeportes