19 abril, 2024

Proyecto 8848 se topó con un muy buen recuerdo en Nepal

Giselle Cesin y Alberto Camardiel, el par de montañistas venezolanos del Proyecto 8848, han pasado unos días de total y absoluta tranquilidad y reposo en el Campamento Base del Monte Everest desde que arribaran el pasado lunes 17 de abril… Claro, eso no significa relajación o bajar la guardia. Todo lo contrario: Forma parte del proceso de aclimatación antes de emprender el ascenso en mayo.

Lo que sí significa y ha ocurrido, sin embargo, es que ambos deportistas han tenido tiempo para explorar un poco el lugar y realizar unas cuantas actividades con las personas allí presentes. ¿Qué actividades? Por ejemplo, una puja en la que, según Camardiel, recibieron la bendición definitiva de los sherpas que lo acompañarán a él y a Cesin hasta la cumbre de la montaña más alta del mundo.

Otra cosa que ocurrió fue toda una sorpresa: Giselle y Alberto se toparon con un recuerdo fotográfico de la expedición Niños en la Cumbre creada por los venezolanos Marcos Tobías y Juan Carlos López-Durán que, cabe recordar, llevó a 14 jóvenes criollos (y a 7 nepalíes) hasta la cima del Imja Tse (6125msnm) en Los Himalayas en el año 2012 y que, de paso, formó parte de una serie televisiva del mismo nombre.

Por lo pronto, tanto Cesin como Camardiel, así como el resto del equipo del Proyecto 8848, continuarán haciendo vida y aclimatándose en el Campamento Base antes de comenzar a explorar y entrenarse en montañas cercanas al lugar. Eso será hasta entrado el mes de mayo cuando, se espera, ambos venezolanos comiencen el ascenso al Everest.