29 marzo, 2024

¡ENTÉRATE! Estados Unidos cuadra amistoso contra la Vinotinto

Estados Unidos cuadra amistoso contra la Vinotinto

Las eliminatorias de CONCACAF para el Mundial 2018 también tiene un color rojo vivo. Sin embargo, se van a tornar vinotinto. Cuando el equipo de Bruce Arena ve algo comprometida su inclusión en la cita del año que viene, anunció la US Soccer que, cinco días antes de jugar contra Trinidad y Tobago en la altura de Denver, la selección de Estados Unidos jugará un amistoso ante Venezuela en el Río Tinto Stadium en la localidad de Salt Lake City, Utah (3 de junio a las 10 p.m. ET 7 p.m. PT).

Curiosamente, la fecha elegida para este partido coincide con el partido final de la UEFA Champions League, que se jugará en el imponente Millenium Stadium en Cardiff, país de Gales.

Será este el quinto duelo entre el Team USA y la Vinotinto. El balance es favorable a los norteamericanos (tres victorias y un empate). El último partido jugado entre ambas escuadras fue el pasado 21 de enero del ya lejano año 2012 en la ciudad de Glendale, Arizona, siendo el resultado una victoria por la mínima (1-0) del equipo estadounidense.

«Salt Lake City siempre ha acogido al Team USA de la mejor manera«, dijo el entrenador Bruce Arena, argumentando que «combinando los aspectos del apoyo de la afición con la altitud del estadio es el escenario perfecto para prepararnos para los importantes partidos del hexágonal ante Trinidad y Tobago y México«.

Por AVDeportes