19 abril, 2024

A Zamora lo pusieron a bailar joropo

A Zamora lo pusieron a bailar joropo

Por la fecha 3 del grupo 8 de la Copa Conmebol Libertadores, Zamora Fútbol Club fue goleado 1-4 por la escuadra chilena de Deportes Iquique.

Ambas oncenas salieron en busca de los tres puntos, pero la ventaja visitante llegó apenas al minuto siete, gracias a un penal pitado por el principal. Diego Bielkiewicz fue el encargado de poner el marcador 0-1. Al 26′ fue cuando Zamora FC tuvo su primera ocasión por medio de Erickson Gallardo, luego de un sevicio de José Pinto, pero sin resultados positivos.

Iban casi treinta minutos de la primera parte, cuando Bielkiewicz con un cabezazo marcaría el segundo gol del partido y de su cuenta personal. Y cuando faltaba poco para acabar la primera mitad, tras una infracción hecha a Eduardo Sosa, Luis Vargas mandó un fuerte disparo al arco que logró sacar el guardamenta rival. Al descanso con 0-2.

En el segundo tramo del juego, los chamos de Francesco Stifano salieron buscando la remontada: Martínez probaba al portero rival con un remate fuerte. Al 54’, entre Gallardo, Martínez y Sosa se inventaron una jugada, pero este último mandó el balón a la luna. Errores así se pagan y, al 62’, el argentino Bielkiewicz intentaría anotar pero el portero local, Alexis Angulo, estuvo atento bajo los tres palos.

Quedaba media hora de juego, Felipe Reynero –por la visita- recibió un centro y a la pelota la mandó a guardar para poner el score 0-3 a favor del conjunto austral.

La Furia Llanera se llenó de esperanza al 80’, cuando el recién entrado al campo Nelson Pérez marcase el descuento, obra de un error defensivo por parte de rival. Y cuando iban con todo por el empate, en el 86’, Manuel Villalobos –ingresado también en el segundo tiempo– puso el partido en el congelador con el 1-4 final.

Por AVDeportes