29 marzo, 2024

Proyecto 8848 continúa su ruta al Everest y ya está en Periche


Los miembros del Proyecto 8848 prosiguen su dura pero necesaria ruta de trekking hacia el campamento base del Monte Everest, atravesando cualquier cantidad de parajes del hermoso Valle del Khumbu en un camino que ya va para seis días y que los ha llevado a las localidades de Temboche, Deboche, Pamboche y Periche.

Giselle Cesin y Alberto Camardiel, la cara venezolana del Proyecto 8848, salieron hace unos tres días de la ciudad de Namche Bazar y, desde entonces, han recorrido unas cuantas buenas millas que los acercan, poco a poco y cada vez más, al destino final: las faldas de la montaña más alta del mundo.


En la ruta de estas últimas horas, claro está, tanto Cesin como Camardiel (y el resto de la expedición) han aprovechado para pasar por una serie de bellas y místicas aldeas, además de visitar lugares de encuentro espiritual y hasta realizar caminatas de recuperación y aclimatación.

¿Cuáles aldeas? Giselle y Alberto han pasado ya por Temboche y Deboche, además de Pamboche (población en la que visitaron al maestro budista de la zona)… Luego, anduvieron un poco más y finalmente llegaron a Periche, una de las últimas grandes paradas antes de arribar al campamento base.