20 abril, 2024

Federer habló de su triunfo en Australia

Federer hablo se su triunfo en Australia

Roger Federer es por mucho uno de los tenistas más completos de este 2017, aunque no está en el primer lugar del ranking de la ATP, es elque mejor puntuación ha conseguido en estos 3 meses del nuevo año, todo ello lo convierte en el que mejor desempeño ha tenido, incluso por arriba del que actualmente ocupa el primer lugar de la ATP, Andy Murray.

Eurosport consiguió una entrevista con el suizo para hablar de sus experiencias, vivencias y anécdotas del Open de Australia. Recordemos que fue Federer quien se hizo con el trofeo hace algunas semanas.

«Estoy a punto de sacar para mi segundo match point (…). Creo que el primero lo serví abierto y se me fue fuera. Como fallé, pensé: ‘Okay, voy a tirarle al revés en esta ocasión’. Con suerte, recibiría una respuesta débil de Rafa para poder tirar mi derecha (…). Eso es exactamente lo que ocurre. Él la devuelve y me queda una pelota en el medio de la pista para mi derecha y le pegué con más spin del que pensé que debería haberle metido. Cayó justo en el ángulo en su lado del revés. Lo siguiente que recuerdo es que se paró el juego. Oportunidad para el challenge, por supuesto, porque fue muy justa. Me di la vuelta y pensé que, si entraba, el partido se había acabado«, confesó Federer rememorando los últimos minutos de un emocionante partido que disputó con Nadal.

«Todo el mundo estaba celebrando, incluso es difícil entender lo que está pasando. Te das cuenta que todo se ha acabado, que lo lograste. Estás muy feliz. Lo siguiente que hago es darle la mano a Rafa y felicitarle por su gran torneo. Rafa ha sido muy particular en mi carrera. Creo que me ha hecho mejor jugador y me hizo pensar que podía ser la última vez que nos enfrentábamos», expresó.

Con el trofeo ya en las manos, Federer sonrió y recalcó que es la primera vez que sostiene a ‘Norman’ y “es la sensación por la que trabajas. Es preciosa. Me hizo más feliz que nacieran mis hijos o casarme, pero esta victoria está sin duda entre los días más felices de mi vida», comentó el suizo quien todavía no esconde su emoción y placer tras haber ganado por primera vez dicho Abierto.

Espectacular | Los 3 championship point de Roger Federer en Australia, Indian Wells y Miami.pic.twitter.com/CC76O6ccVx (vía @kah22jad)

— RogerFedererParaguay (@RogerFedererPy_) 10 de abril de 2017

Por AVDeportes