19 abril, 2024

¡NO TE LO PIERDAS! Hamilton no quiere a Alonso en Mercedes

Hamilton no quiere a Alonso en Mercedes

Lewis Hamilton, piloto estrella del equipo Mercedes, y reciente ganador de la última competencia, Gran Premio de Shanghái, habló este lunes sobre su ex compañero de equipo, Fernando Alonso. Aunque no dijo un comentario negativo, debido a que reconoció que el español es un buen corredor, advirtió que no le gustaría que ambos nuevamente corrieran en el mismo team.

Fue en el año 2007 cuando Mclaren – Mercedes era la estrella de la Fórmula 1, no había Ferrari que podía con el dominio de los de sturgart, y gran parte de esos buenos resultados  fueron producto del team que armaron, puesto que Alonso y Hamilton estaban en el mismo equipo para aquella temporada; sin embargo, como no todo puede ser bueno, hubo demasiados conflicto que marcaron las competiciones de ese periodo.

Por ello, tras la carrera que ofreció en China, Hamilton fue consultado si era posible que nuevamente ambos pilotos corran en un mismo equipo, a lo que respondió de una y sin pelos en la lengua “que era imposible”.

«Eso no va a suceder (…). Si tienes dos kilos en cada lado y luego quitas dos kilos para poner cuatro, ¿qué sacas con ello? Hace falta un equilibrio», fue la explicación que ofreció el tres veces campeón de la F1 para justificar su rechazo a la llegada de Alonso a Mercedes.

El hijo de Anthony Hamilton señaló que fichar a Alonso rompería el «equilibrio» en la escudería Mercedes. De hecho, insistió en que se encuentra muy a gusto con su actual compañero, el finlandés Valtteri Bottas, quien esta temporada sustituye al alemán Nico Rosberg.

Por su parte, Bottas solo tiene contrato por un año con las flechas paletadas, por lo que tiene dos opciones: o hacerlo perfecto durante esta temporada 2017 para conseguir una renovación, o abrirle paso a un veterano en las carreras que –no rompa con el equilibrio del equipo– y ayude a ganar títulos y competencias.

Por AVDeportes