29 marzo, 2024

¡Proyecto 8848 ya está recorriendo el Valle del Khumbu!

Los miembros de la expedición del Proyecto 8848 continúan su asombrosa travesía en Nepal en pos de alcanzar el objetivo de hacer cima en la montaña más alta del mundo, el Monte Everest, y este fin de semana han dado un gran paso en el camino que los llevará al éxito: Llegaron a la localidad de Lukla (entrada al Valle del Khumbu) e, inmediatamente, partieron a pie hacia el campamento base.

La información fue dada a conocer tanto por Giselle Cesin como por Alberto Camardiel, los venezolanos de la misión, a través de sus redes sociales. Allí, ambos atletas explicaron que, antes de volar a Lukla, toda la permisología requerida para adentrarse a la Cordillera del Himalaya fue aprobada por el gobierno en Katmandú.

Cesin y Camardiel también dejaron constancia de que el resto de acompañantes de la expedición del Proyecto 8848 ya se les han unido. Estamos hablando de los Hermanos Benegas (Willie y Damián), una veterana pareja de alpinistas argentinos nacionalizados estadounidenses.

En Lukla el Proyecto 8848 no se demoró pues, lo dicho, inmediatamente partieron hacia el campamento base, comenzando a recorrer todo el Valle del Khumbu y tomando una dura pero hermosa ruta que los llevó, primero, a la bella localidad de Phakding y, luego, a la ciudad de Namche Bazar en un total de dos días.

Y hablando de días… Es claro que esta primera etapa de trekking del Proyecto 8848 no termina en Nambche Bazar. Al contrario: es solo el inicio. Los venezolanos aspiran que, en total, la caminata dure unos nueve días y que el próximo 17 de abril la estén culminando ya en el mismísimo campamento base a las faldas del Everest. Una vez allí, comenzarán los planes y preparaciones para escalar, presumiblemente a principios de mayo, la montaña más alta del mundo.