26 abril, 2024
El Rojo sigue en modo empate

El estadio José Antonio Páez de la ciudad de Acarigua fue la sede de un amargo e improductivo empate a un gol entre Portuguesa y Caracas, por la décima fecha del Apertura 2017.

Caracas no pudo pasar del empate en su visita al colista del campeonato, que ya ve poco a poco que en algunas facetas ha mejorado su nivel de juego, pero que no acaba de lograr sumar de a tres por  primera vez en lo que va de semestre.

Los chamos de Noel «Chita» Sanvicente contaron con el debut del internacional sub17 Eduardo Fereira, en el carril derecho, y lograron irse adelante en el marcador en la primera parte. Luego, unos minutos intensos del Portuguesa desembocaron en un remate al palo de Manuel Murillo y otra ocasión en los pies de Luis Blanco, quien obligó a exigirse de manera espectacular a Wuilker Faríñez: sacó un gol que todo el estadio ya cantaba.

Los avileños lograron el gol inicial gracias a Edder Farías, quien se encontró con un rebote tras un remate de Rafael Arace. El 27 del Rojo ya lleva dos juegos al hilo marcando gol.

Los de Sanvicente no supieron mantener la ventaja, nunca se sintieron superiores en el terreno de juego, por lo que el empate local era cuestión de tiempo. Y llegó, en el minuto 57, obra de Jhon Marchán. 

Tras el gol del empate, los locales se creyeron la posible remontada contra un Caracas que se quedaba con diez tras la expulsión del goleador Farías. Los Demonios Rojos no se hallaban en la cancha y no crearon peligro de cara al arco defendido por Lima.

Al final, los muchachos dirigidos por Carlos Horacio Moreno sacaron petróleo pero con un sabor amargo de boca, al no poder llevarse los tres puntos.

Por AVDeportes