23 abril, 2024

Aragua no pudo contra el Táchira

Aragua no pudo contra el Táchira

Aragua no pudo contra el Táchira

El Deportivo Táchira FC sigue de idilio con la victoria como local, y no tiene ganas de renunciar a su rol de protagonista dentro del Torneo Apertura 2017. Aumentó su invicto en Pueblo Nuevo y, por si fuese poco, es el único equipo invicto en la contienda. Este domingo le ganó al Aragua FC con score final de 2-1.

Los tachirenses sentenciaron el duelo con goles de Víctor Aquino -de penal- en la primera mitad y Pedro Ramírez en el segundo tramo, mientras que por los maracayeros descontó Juan García Reyes.

La oncena de Santiago Escobar sacó un esquema de juego que permitió producir ocasiones de gol en cantidad, mostrando hasta cuatro volantes de talante ofensivo y el trabajo «sucio» de un referente de área como el paraguayo Aquino.

Juan Carlos Mora era el único volante de marca, pero contaba con el apoyo de sus compañeros para contrarrestar los intentos aragüeños. En la zaga, no hubo mayor contratiempo con el tándem Camacho, Romero, Mosquera y Quero; y bajo los tres palos estuvo Valdés, siempre atento.

En los primeros minutos del capítulo definitorio, la visita aceleró el ritmo pero los locales mantuvieron la línea de atacar permanentemente, a sabiendas de que el único resultado útil era la victoria.

Al 71’, Ramírez sentenció el juego, tras un gran pase que lo dejó frente al arco para definir con comodidad. Así, el Táchira logró su sexta victoria del semestre y preservó el invicto de 35 partidos sin perder en el Templo Sagrado.

Con 22 puntos en su haber, el Deportivo Táchira FC va segundo en el Apertura, a dos puntos del Zamora FC, que tiene tres partidos más disputados, teniendo pendiente enfrentar el próximo domingo 16 de mayo a Estudiantes de Mérida en la ciudad andina, por la fecha 11 del Apertura 2017.

Por AVDeportes