24 abril, 2024

¡ENTÉRATE! ¡Depuk Trowaga Rimpoche recibió a venezolanos del Proyecto 8848!

Los miembros del Proyecto 8848 ya están en Katmandú para iniciar la travesía que los llevará a la cima del Monte Everest en las próximas semanas. Antes, sin embargo, aprovecharon su estadía en la capital de Nepal para atender la invitación de Depuk Trowaga Rimpoche a su monasterio y, entre otras cosas, hablar de la expedición y de Venezuela.

Giselle Cesín y Alberto Camardiel, los dos criollos del Proyecto 8848, acudieron a las redes sociales para mostrar su sagrado encuentro con el líder espiritual budista, en una visita que incluyó desde la experiencia presencial de una muy especial ceremonia hasta una valiosa conversación cargada de energías positivas.

La tertulia pasó mucho por la situación actual que vive Venezuela, así como por el valor y significado que el Proyecto 8848 representa, precisamente, en semejante escenario: “Somos venezolanos y tenemos esperanza”, le dijo Cesín al Rimpoche, agregando además: “Somos un gran país, con grandes personas, y vamos a pasar esto”.

La joven venezolana también destacó, refiriéndose al Proyecto 8848, que lo que comenzó como un sueño individual, poco a poco se fue transformando en uno colectivo que ahora cuenta con el apoyo de toda una nación que celebra un hecho que no hace más que llenar de ánimos a quienes ahora comienzan a sentir esperanzas y “deseos de escalar sus propios Everest”.

Depuk Trowaga Rimpoche, en respuesta a Cesín y Camardiel, les explicó que la de ellos es una expedición mucho más representativa: “Ustedes tienen una misión con su país: llevar esperanza a todos, y felicidad tanto para ustedes como para sus familiares”, aseguró.

Luego de tan energizante encuentro, los miembros del Proyecto 8848 aspiran volar este 7 de abril hasta la localidad de Lukla y, entonces sí, arrancar con todo el proceso de adaptación y entrenamientos previos al comienzo del ascenso a la montaña más alta del mundo.