26 abril, 2024

Venezolanos del Proyecto 8848 tuvieron sesión fotográfica antes de partir a Nepal

Venezolanos del Proyecto 8848 (Foto: Iván Nava)

Venezolanos del Proyecto 8848 (Foto: Iván Nava)

Los montañistas Giselle Cesín y Alberto Camardiel ya están volando rumbo a Katmandú para iniciar la travesía que los llevará a la cima del Monte Everest como parte del Proyecto 8848. Eso es una realidad. Sin embargo, antes de tomar el avión que los está trasladando a la capital de Nepal pasaron primero por Miami para realizar un interesante catálogo con el prestigioso fotógrafo venezolano Iván Nava.

La idea de esta sesión fotográfica fue plasmar en forma de arte visual todas las dificultades que Cesín y Camardiel se estarán encontrando en el camino hacia la cumbre de la montaña más alta del planeta. “Para nosotros es un orgullo poder trabajar y apoyar a otros venezolanos”, explicó de entrada Nava, agregando: “Creemos en el talento de nuestra gente y esta expedición al Everest nos pareció una oportunidad increíble para lograr algunos retratos de lo que significa el sacrificio y la dedicación de Giselle y Alberto”.

El resultado de la interacción de los montañistas con el fotógrafo estará siendo expuesto en las redes sociales de los integrantes del Proyecto 8848 y la intención será fomentar y difundir el talento de aquellos que luchan y se esfuerzan por lograr sus metas: “Cuando comenzamos este proyecto no solo pensamos en el Everest”, dijo Cesín, y ahondó: “Nos fijamos como meta exaltar el esfuerzo de quienes nos rodean, de quienes luchan por una mejor Venezuela”.

Giselle Cesín (Foto: Iván Nava)

De la misma opinión fue Camardiel, quien añadió que este tipo de colaboraciones como la realizada con Iván Nava y su equipo de trabajo es una muestra clara de la evolución del deporte y la sociedad: “Las primeras expediciones de venezolanos al Everest carecían de los recursos de conectividad que hoy en día nos hacen ser seres ‘conectados’ a través de las redes”, dijo el montañista, asegurando además: “Esta es una forma de mostrar nuestros avances, no solo en la montaña sino con lo que hacemos con las personas que nos rodean y que también forman parte de este proyecto”.

Alberto Camardiel (Foto: Iván Nava)

Se espera que los atletas venezolanos lleguen a Katmandú este próximo 5 de abril y se consigan con el resto de los integrantes del Proyecto 8848. Será entonces cuando ambos le sigan contando al país y al mundo, de manera detallada, todos sus movimientos y acciones en pos de lograr la haza histórica de volver a sembrar la bandera nacional en la cima del mundo.