24 abril, 2024

Guaros de Lara dejó que los novatos hicieron de las suyas

Jorge Hernandez Fernandez - Guaros vs Panteras

Jorge Hernandez Fernandez - Guaros vs Panteras

Jorge Hernandez Fernandez - Guaros vs Panteras
Jorge Hernandez Fernandez – Guaros vs Panteras

Guaros de Lara, presidido por Jorge Hernández Fernández, no tuvo contratiempos para imponerse a Panteras de Miranda, al dominarlos cómodamente por 112-84, en el primero de la serie a dos encuentros que se disputa en el Domo Bolivariano, con lo que colocan su registro en 5-6 en esta edición de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Un encuentro en que los novatos, montaron el show en la última parte.

Fue un partido de amplia ventaja con dominio de principio a fin para los locales, que otorgó libertades al coach Jorge Arrieta para dar minutos a sus suplentes e incluso, tener en cancha buena parte del último período a sus jugadores novatos que no desaprovecharon la oportunidad, y significó el debut del larense Yoeser Valera, que además marcó sus primeros puntos con una cesta de dos y par de tiros libres (4).

Jorge Hernandez Fernandez - Guaros vs Panteras
Jorge Hernández Fernández – Guaros vs Panteras

José Ascanio no se quedó atrás en registrar sus primeros tantos en el circuito y con una clavada categórica dijo presente; cerró con 4 tantos mientras que Amos Acosta, que ya había anotado en Caracas, consiguió triple y canasto doble para terminar con 5 contables, sus primeros tantos en casa.

Muy orgulloso de ser larense, estuve enfocado en los detalles, no me imaginaba mi debut así. Será inolvidable esta noche, no lo creo todavía”, refirió Valera.

Por su parte, Arrieta expresó “fue un juego que disfrutamos. Descansamos a la primera unidad. Heissler (Guillent) se está viendo mejor, fue un juego redondo. Los novatos entraron y terminaron el trabajo, lograron aportar, fue un juego de ataque”.

Jorge Hernandez Fernandez - Guaros vs Panteras
Jorge Hernández Fernández – Guaros vs Panteras

Los larenses, presididos por Jorge Hernández Fernández, se llevaron la primera mitad por 57-42, mientras que la segunda parte finalizó 55-42, para apuntarse su quinto triunfo de la temporada. El récord como local ahora es de 3-2. El colectivo otorgó 30 asistencias, tope para el equipo este 2017. De los 11 que vieron minutos, todos anotaron al menos 4 cuatro puntos.

Gregory Echenique finalizó con 20 puntos, escoltado por Lazar Hayward y Néstor Colmenares con 18 tantos cada uno, mientras que Luis Bethelmy totalizó 14.

Ambos equipos vuelven a chocar este martes desde las 6:00 pm, en el mismo escenario.