20 abril, 2024

Guerreros presume de amor a la camiseta

Guerreros presume de amor a la camiseta

Euribiades García, presidente de Guerreros del Lago, es de esos directivos del futsal venezolano que vive ​cada compromiso de su equipo como si fuese una final. Por eso vive con emocioón el hecho de que la categoría sub​-​20​​ de su equipo tenga su boleto para el ​​Futsal Fest a jugarse en San Cristóbal​ en el mes de abril​.

«Excelente, porque nosotros salimos con mucha carestía, hemos tenido dificultades para jugar esta liga; sin embargo, tenemos una categoría clasificada y otra con un pie en semifinales, eso habla muy bien del trabajo del cuerpo técnico y el compromiso que estos muchachos tienen al jugar por amor a la divisa, al escudo de la institución y no al dinero, por eso no puedo dar otro calificativo que no sea excelente», dijo el dueño de la escuadra marabina.

Los hijos de la bestia saben muy bien que deben mejorar para la fase crucial del campeonato: «La preparación física es lo primordial, si nosotros mejoramos este factor no me quedan dudas de que estaremos en la final. Guerreros en gran parte de los juegos que cayó derrotado fueron a consecuencia de perder los segundos tiempos por bajones físicos, reitero que si esto lo mejoramos nosotros podremos levantar la copa«.

El 2017 tiene una innovadora forma de elegir su monarca: el Futsal Fest. Este se jugará con los mejores 4 de cada división, a eliminación directa.

Sobre este tema, Euribiades no se mordió la lengua: «Gracias al trabajo en el 2016 con la sub-20, los resultados internacionales en las categorías de formación y desarrollo venezolanas fueron positivos como lo son dos terceros lugares en cada uno de los Sudamericanos (sub-17 y sub-20). La mayoría de esos jugadores participaron con Caracas FS y Guerreros, finalistas de la edición anterior. Esto es resultado del trabajo de la liga y no en vano en la selección Vinotinto de futsal que disputará la próxima Copa América más del 70% de los convocados son menores de 21 años«.

Por AVDeportes.