19 abril, 2024

¡ENTÉRATE! Venezuela se hace sentir en los entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas

Venezuela se hace sentir en los entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas

Desde hace un par de semanas empezaron los juegos de prueba y calentamientos para la nueva temporada de las Grandes Ligas (MLB, siglas de Major League Baseball), y muchos jugadores ya se han presentado y de una manera sorprendente, especialmente los jugadores venezolanos. Mientras se disputaba el Clásico Mundial de Beisbol, los entrenamientos y juegos de primavera (o spring training) también se llevaron a cabo, haciendo que varios brillaran y aseguraran un lugar para la nueva temporada de ligas mayores.

Es bien sabido que Venezuela cuenta con una gran cantidad de jugadores brillantes, los cuales siempre son convocados por equipos grandes, logrando que brillen aún más y que muchos sean parte de récords y logren entrar al Salón de la Fama. Pues bien, los jugadores venezolanos que se encuentran entrenando ya con sus respectivos equipos en las mayores ya están dando mucho de qué hablar.

Entre los nombres más relevantes tenemos a Ezequiel Carrera, el cual hizo su primer jonrón de la pretemporada en el juego de Toronto contra Pittsburgh, el cual quedó en empate a 11 carreras; también terminó con un promedio de .280, por las cuatro carreras que remolcó. Otro de Toronto que también vio acción fue José Tábata que se fue de 3-1. Mientras que Gregorio Petit busca quedarse como “utility” de los azulejos yéndose de 3-2 y cubriendo impecablemente el campocorto.

Hernán Pérez también hizo una buena aparición en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee: se fue de 4-2 impulsando 3 carreras y anotando una, sumando un tercer vuelacerca en lo que va de spring training. El receptor Héctor Sánchez, de los Padres de San Diego, también llegó a un promedio de .280 con su tercer jonrón de la pretemporada. Otros que también han tenido un buen acto de presencia han sido: Carlos Azuaje, Orlando Arcia, Rafael Ortega, José Peraza, Eugenio Suárez y Luis Torrens.

Por AVDeportes