25 abril, 2024

¡NO TE LO PIERDAS! Sharapova recordó gesto especial de Nadal

Sharapova recordó gesto especial de Nadal

Maria Sharapova -la tenista rusa quien fue número 1 en el ranking de la ATP, pero debió soportar una sanción que la mantiene hasta el momento fuera de las canchas- admitió recientemente que, en su peor momento, el español Rafael Nadal le escribió un mensaje de apoyo, que le devolvió la sonrisa y la esperanza, tras el escándalo que protagonizó.

Luego de ofrecer una entrevista a la revista Vanity Fair, la rusa aseguró que sí se arrepiente de algo, tras la sanción que le fue impuesta por consumo de Meldonium. “Me arrepiento de haber carecido de un médico a tiempo completo que me prestase atención a mis obligaciones antidopaje”, afirmó la rival de Serena Williams.

Sharapova confesó que de poder regresar el tiempo atrás, de lo que nunca hubiese prescindido sería de los servicios de un médico.

«Sabía que nadie en una oficina me iba a decir cuándo tenía que retirarme; por ello debería haberlo tenido -el médico-. Pero no era así. Si pudiese volver atrás, eso es lo que cambiaría», expresó la jugadora, quien reaparecerá oficialmente durante el Mutua Madrid Open, a partir del cinco de mayo.

«Tomé las riendas de la situación desde el primer momento y lo gestioné yo todo. Dije: esta es mi historia y voy a contarla», comentó en parte de la entrevista.

Además, la ganadora de cinco torneos de Grand Slam recuerda que una de las personas más especiales cuando vivió uno de los momentos más difíciles en su vida fue el español Rafael Nadal, quien se solidarizó con ella a través de un mensaje que le envió.

«Me mandó un mensaje muy amable cuando todo ocurrió y me mostró su apoyo. Tengo un enorme respeto por él«, asegura.

No escondió el asombro y el dolor que sintió tras conocer las declaraciones de Craig Reedie, presidente de la Agencia Mundial Antidopaje.

«Mi gran satisfacción en este caso es haber retirado a alguien que en un año puede ganar más dinero que todo el presupuesto de la Agencia junto. No tengo pruebas, pero ¿por qué un hombre mayor, que debería estar preocupado por su propio trabajo y que no tiene derecho alguno a comentar mi caso, en cuanto tuvo la oportunidad de hacer declaraciones habló de mi dinero? (…) Si tu trabajo y tu lema es mantener el deporte limpio, deberías ser más cuidadoso comunicando la lista de sustancias prohibidas. Cuando el Tribunal de Arbitraje vio los correos que nos enviaron para avisarnos de los cambios en la lista de sustancias, el jurado se reía. ¡No eran advertencias! De hecho, eso ha cambiado. Los emails que nosotros recibimos a finales de 2015 son totalmente diferentes de los que mandan ahora», recordó.

Sobre su gran regreso, Sharapova aseguró que no siente ni temores ni miedos, puesto que está dispuesta a dar lo mejor de ella para convertirse o consolidarse como una de las mejores tenistas de la historia. «Si tuviese miedo, no volvería»

«Nadie me dijo: ‘María, tienes que volver en abril’. Podía elegir. Si no gano un partido, no es un fracaso. He ganado cientos de partidos. Juego por mí misma. Años atrás pensaba en el final de mi carrera y ahora ni siquiera se me pasa por la cabeza. Cuando esté preparada para terminar, lo sabré», concluyó Sharapova.

Por AVDeportes