23 abril, 2024

La Vinotinto quiere sumar tres puntos

La Vinotinto quiere sumar tres puntos

Esta noche, a las 7:00 pm, Venezuela recibe a Perú por una nueva fecha del proceso calificatorio para el Mundial Rusia 2018. Los criollos van últimos en la tabla, mientras que Perú se ubica en la octava casilla.

Contenido

Buen balance como locales

Perú, en Venezuela, no ha ganado en los últimos cuatro Premundiales. Cayó 3-0 en San Cristobal en 2001, 4-1 en Maracaibo en 2005, 3-1 y 3-2 en 2009 y 2013 en Puerto La Cruz.

El DT de la Vinotinto, Rafael Dudamel, baraja este posible once: Fariñez; González, Villanueva, Velazquez, Feltscher; Rincón, Herrera; Peñaranda, Soteldo, Otero; Martínez. No obstante, la llegada de Salomón Rondón puede hacer cambiar de parecer al entrenador merideño.

Adicionalmente, Dudamel está preocupado por la falta de continuidad del capitán, Tomás Rincón. El «8» ha jugado 156 minutos repartidos en 8 encuentros desde que porta la camisa 28 de la Juventus. Por si fuese poco, Salomón Rondón llega con una larga sequia goeladora, no ha hecho gol en lo que va de 2017 y hasta el as bajo la manga del DT, Adalberto Peñaranda, que podría ser titular, no entra ni en las convocatorias del Málaga desde el 25 de febrero.

¿Y Robertico?

Otro de los caballos, Roberto Rosales, no está porque el DT Dudamel optó por dejarlo afuera en detrimento de Alexander González y Víctor García. No parece haber feeling con el juego de «Robertico».

Bajas sensibles

Por el lado local, la baja de Juanpi Añor (lesión) duele mucho por ser ese jugador que maneja con criterio el balón. Por el cuadro peruano, Oscar Vilchez y Luis Advíncula no podrán estar en Maturín. Advíncula es un dolor de cabeza menos para Dudamel.

Venezuela quiere seguir con la buena racha contra Perú en casa. Los dirigidos por Eduardo Gareca, por su parte, necesitan los tres puntos para optar por la soñada quinta plaza, donde se ubica Argentina con 19 puntos.

Por AVDeportes