24 abril, 2024

¡NO TE LO PIERDAS! Wolff explicó por qué Mercedes no fichó a Alonso

Wolff explicó por qué Mercedes no fichó a Alonso

Toto Wolff, director ejecutivo del equipo de Fórmula 1 Mercedes-Benz AMG, explicó la razón por que no fue fichado el español y dos campeón del mundo Fernando Alonso, sino más bien el finlandés Valtteri Bottas, quien prácticamente todavía está debutando en la máxima categoría del automovilismo motor.

Tras la salida repentina del alemán Nico Rosberg, quien renunció tres días después de haber conseguido el título de campeón, el equipo Mercede se vio en un aprieto debido a que estaban sin piloto titular. Siendo uno de los team más poderosos del circo, el nuevo corredor debía estar a la altura, pero los más fuertes ya estaban comprometidos.

Según Wolff, la fuerte personalidad del español fue uno de los principales obstáculos que le alejó como candidato. Wolff explicó que la tensión que se vivió en la temporada 2016, cuando Rosberg y Hamilton eran compañeros, no fue del todo positiva para Mercedes. Por lo que estaban en la búsqueda de alguien no tan fuerte para que “la fiesta pudiese llevarse en paz”.

“Debíamos apostar por un carácter más calmado y tranquilo como el de Bottas; aunque Fernando Alonso puede pilotar muy bien, él también es una personalidad explosiva, como Hamilton (…). Eso es bastante positivo en el coche, pero hay que tomar en consideración esa explosividad en combinación con Lewis. Nuestro amigo español nos dejó las cicatrices de una auténtica explosión entre dos pilotos”, agregó en relación a las disputas que protagonizaron ambos pilotos cuando corrieron en el equipo McLaren-Mercedes en 2007.

Por tal razón, el director de Mercedes espera que este año sea un momento más tranquilo en el equipo y espera que ello se cumpla con Valtteri Bottas. Por lo pronto, todos seguiremos a la espera de que la última luz del semáforo de la primera carrera se apague para dar inicio a una nueva temporada de Fórmula 1.

Por AVDeportes