19 abril, 2024
Zulia bailó al Zamora

Zamora Fútbol Club la pasó muy mal en su visita al Pachencho Romero de Maracaibo, donde acabó cayendo 3-0 contra el Zulia FC, por la octava jornada del Apertura 2017.

Al minuto cinco, Eduardo Sosa asistió a Erickson Gallardo que, incómodo en el remate, mandó un disparo sin potencia. El visitante ocupaba espacios y se insinuaba, pero el guardameta Reny Vega andaba on fire.

Antes de acabar la primera parte los muchachos de Francesco Stifano casi anotan el 0-1: un tiro libre frontal que fue cobrado por Vargas por poco se mete en el arco de Vega, quien hizo gala de su elasticidad para despejar la pelota e ir al camerino con el 0-0.

Para la parte final, el local en dos jugadas concretó en gol. Al minuto 49, el cumpleañero Yohandry Orozco se fue por la derecha, centró al área chica y Sergio Unrein a bocajarro hizo el 1-0 para el conjunto local que, dos minutos más tarde, aumentaría la ventaja con tanto del juvenil Jefferson Savarino, quien culminó una jugada iniciada por la autopista que era el sector derecho -izquierdo del visitante-. El 2-0 relampagueante dejaba perplejo al elenco llanero.

Tres minutos más tarde, una combinación cerca del área dejó solo a Orozco que, nuevamente, mandó un pase que finalizó en gol de Savarino. El 3-0 para los locales fue el detonante de la fiesta petrolera.

Ante la goleada, el blanquinegro buscó descontar por todos los medios, exiginendo una y otra vez a Vega, quien salvaba su valla de una tormenta de remates.

A cinco minutos para el final, tuvo Zamora FC el chance de maquillar el score, a través de Marcelo Moreno, pero la esférica no quería entrar en este partido. Con el 3-0 final, el conjunto barinés sufre su segundo revés en el campeonato local.

AVDeportes