29 marzo, 2024
Carabobo se luce en la capital

Carabobo Fútbol Club sacó un 0-1 al Deportivo La Guaira, el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, que le hace tomar oxígeno y le da un envión emocional previo al parón FIFA. Cristian “El Chispa” Novoa, como suplente, se encargó de hacer el tanto de los tres puntos.

Las acciones eran de ida y vuelta sin mayor peligro hasta que en el 18’, un disparo de Edwin Aguilar pasó besando el horizontal, y a la media hora de juego un tiro libre de César “Maestrico” González hizo que Edixson González volase para despejar el chute que hizo temblar al elenco valenciano.

Para el segundo tiempo, el DT granate, Julio César Baldivieso, hizo su primer cambio: Eduard Bello en sustitución de Maurice Cova, con la intención de buscar la victoria.

Con el pasar del juego, buscando el gol, el DT sacó el as bajo la manga: el ingreso de Cristian Novoa en lugar del colombiano Tommy Tobar alteró el guión. Aquiles Ocanto, a quince para el final, abrió juego por izquierda y un centro al área cabeceado por Novoa hizo que sonaran las alarmas naranjas.

Los dirigidos por Eduardo Saragó buscaban con más corazón que juego la valla resguarda por González, pero el referee Valenzuela daba fin a las acciones y los tres puntos se fueron a Valencia.

La Vinotinto Regional suma así su primer triunfo en la carretera en lo que va del actual torneo. Pone fin a una racha de tres años sin ganar a los litoralenses. Ahora los valencianos marchan séptimos en la clasificación con dos partidos menos. Uno de esos se jugará el 25 de marzo ante Mineros de Guayana en partido reprogramado de la Jornada 1.

Por AVDeportes