25 abril, 2024
Marinos fichó otro estadounidense

Antonio Miguel Peña. Este es el nombre del jugador que se unirá a los demás elementos de Marinos de Anzoátegui, en condición de jugador importado, para inyectar altura y kilos a la defensa de la zona del poste bajo del Acorazado Oriental de cara a la presente edición de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017.

“Es un alero fuerte que ayudará en las posiciones tres y cuatro: tiene un juego fuerte, agresivo, en el buen sentido de la palabra; buen lanzamiento perimetral. Complementará el trabajo que vienen haciendo Juan Herrera y Héctor Romero”, dijo a los medios el gerente general del elenco naval, Gianni Patiño.

El jugador nacido en la localidad de Brooklyn, New York (Estados Unidos), y que cuenta también con pasaporte dominicano, tiene 30 años de edad y mide 2.03 de estatura. Se presume que estará disponible para el cuerpo técnico, que comanda el venezolano Ronald Guillén, a partir de este mismo fin de semana.

Es bastante alto para la posición que juega, un alero alto que con su versatilidad ofensiva puede desencajar la defensa de los rivales, además de aportar en la defensa y captura de los rebotes”, admite el directivo Patino.

Peña ha jugado en varias ligas del mundo tras egresar de la Universidad de Villanova, en donde cursó sus estudios académicos. De ahí, partió a mostrar sus habilidades en España (LEB Oro), Alemania, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia y, recientemente, con el quinteto de Reales de La Vega dominicano.

El ala dominicano se unió a la plantilla de Puerto La Cruz y tendrá su primer entrenamiento, bajo la lupa del coach Guillén, esta noche en la sesión nocturna en el Fórum de Valencia.

Por AVDeportes