25 abril, 2024

¡ENTÉRATE! México fue el eliminado del Clásico Mundial

México fue el eliminado del Clásico Mundial

Una de las cosas que más recordarán muchos fanáticos del beisbol del Clásico Mundial, que se está llevando a cabo actualmente, será la dudosa decisión que se tomó tras la derrota del equipo de Venezuela contra la selección de México. Hubo una gran confusión luego del partido que se celebró el domingo 12 de marzo, donde Venezuela cayó 11 carreras por 9 contra México, el motivo de esta fue con respecto a la posición en el grupo dependiendo de las carreras que ambos equipos anotaron en el juego.

Ambos estaban en la cuerda floja, jugando para evitar la eliminación y lograr un juego extra contra el equipo de Italia y aspirar así a pasar a la segunda ronda. La decisión final se dio por una de las reglas del criterio de desempate que se están aplicando en el clásico de este año. El resultado luego del partido en términos de carreras permitidas fue el siguiente:

  • Italia permitió 20 carreras en 19 innings, promedio final de 1.05
  • Venezuela permitió 21 carreras en 19 innings, promedio de 1.11
  • México permitió 19 carreras en 17 innings, promedio de 1.12

La confusión fue enorme para ambos equipos: por un lado, México había planteado la estrategia para ganar por dos carreras de diferencia, lo que le daba el pase al juego de desempate contra Italia; mientras que los venezolanos tenían la idea de ganar o ganar, por lo que luego del partido ya se estaban preparando para regresar a su país. Sin embargo, esa madrugada se les informó que seguían en el torneo mientras que Édgar González, el mánager de México, era informado de que su selección estaba eliminada. Este confesó que había entendido las reglas mal y, por ende, perdieron el pase.

Omar Vizquel, mánager del equipo sudamericano, confesó que la noticia de que serían el equipo que jugaría contra Italia los sorprendió a todos, demostrando la enorme confusión que hubo a la hora de calcular los datos de carreras e innings. Ahora Venezuela deberá enfrentarse a Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos en la segunda ronda del torneo.

Por AVDeportes