28 marzo, 2024

Armando Guédez Rodríguez te enseña a ser un mejor jugador de ajedrez

Armando Nerio Guedez Hanoi Rodriguez - Ajedrez

Armando Nerio Guedez Hanoi Rodriguez - Ajedrez

Armando Nerio Guedez Hanoi Rodriguez - Ajedrez
Armando Nerio Guedez Hanoi Rodriguez – Ajedrez

No es una disciplina que requiera un esfuerzo físico o un entrenamiento, pero los expertos en la materia aconsejan tener una serie de conocimientos previos.

Armando Nerio Guédez Rodríguez, Campeón Nacional de Ajedrez, te presenta una serie de tips básicos para que puedas salir airoso de tu primera partida y logres pulir tu talento con el tiempo.

  • Reglas del juego. Debes conocer las reglas básicas del juego. Todo deporte o disciplina las tiene y deben seguirse para salir adelante, para saber qué se puede o no hacer para evitar confusiones y movimientos en falso.
  • Valores de las piezas. Conocer qué representa cada pieza, así como su forma particular y única de movilizarse es esencial para visualizar la partida en tu mente antes de realizar cualquier tipo de movimiento. Un peón vale un punto. Los caballos y alfiles valen tres puntos cada uno. Una torre vale cinco puntos. Una reina vale nueve puntos.
  • Únete a un club. Contar con diversas personas que compartan tu entusiasmo será un mejor modo de aprender nuevos trucos. Además, establecer amistades dentro del mundo te ayudará a superar mejor las pérdidas y a levantarte cada vez que debas.

Armando Nerio Guédez Rodríguez sostiene que conocer diversos trucos y la historia de cada partida es fundamental para crecer, evolucionar y madurar como jugador. Lo ideal es que tengas mucha disciplina y disposición a aprender lo necesario para convertirte en un adversario digno en el tablero.