29 marzo, 2024

¡IMPORTANTE! Murray se coronó en Dubai

Murray se corono en Dubai

Andy Murray se consolida en el puesto número 1 de la ATP. El británico compitió en un partido impecable y contra todo pronóstico se impuso como el mejor durante la competencia de Dubai. Después de enfrentarse con unos de sus rivales más mediáticos, el español Fernando Verdasco. El número uno de la ATP hizo lo propio y le ganó de forma casi perfecta.

6-3 y 6-2 fue el resultado que dejó el juego entre Murray y Verdasco. Y aunque al principio no estaba completamente claro quién podía conseguir el título, solo fue cuestión de minutos para que el rival de Novak Djokovic comenzara a marcar diferencia, sacándole una ventaja notable al contrincante.

En tan solo 1 hora 14 minutos, el número 1 del mundo se deshizo del español, quien hasta el momento acumulaba 13 victorias en línea y una derrota. Todo esto desde el año 2009, cuando jugó en Australia. El británico, quien en cuartos levantó siete match points ante el alemán Philipp Kohlschreiber, nunca había ganado en Dubai. En el año 2012 alcanzó la final, pero cayó ante el suizo Roger Federer.

La victoria en Dubai supone un gran respiro para quien se mantiene en la posición número 1 de la ATP; aunque el mundo no lo pueda creer, pues después de noviembre 2016 cuando ascendió al puesto de gloria, destronando al serbio Novak Djokovic, los juegos que ha ofrecido no han sido del todo perfectos; incluso, comenzó la temporada 2017 perdiendo en el Abierto de Doha con el actual número 2 de la ATP; también cayó ante Mischa Zverev, en los octavos de final del Abierto de Australia.

Con este resultado Murray suma 45 títulos en 29 años y el décimo en los últimos 11 meses. Verdasco, actual número 35 de la lista mundial, se quedó a las puertas de la octava corona de su trayectoria. El torneo de Dubai repartió 2.429 millones de dólares en premios y puntos para el ranking.

Por AVDeportes