29 marzo, 2024

El Aurinegro sigue en la racha triunfal

Deportes, Venezuela, Futbol, FutVe, Deportivo Tachira, Carabobo FC, Torneo Apertura 2017..

La senda ganadora del Deportivo Táchira F.C. en Pueblo Nuevo se hace mayor. El pasado domingo, la tropa de San Cristóbal logró trunfar 1-0 versus el Carabobo F.C, en partido correspondiente a la fecha 6 del Torneo Apertura 2017.

La cifra ya va por 32 duelos sin perder en casa. Víctor Aquino se encargó, de cabeza, al minuto 35, de poner el gol ganador para los aurinegros, tras un centro del mundialista juvenil Eduin Quero.

La eficacia de los dirigidos por Santiago Escobar se gestó gracias a proyecciones por las bandas, donde Quero y Chacón tuvieron una autopista para surtir de balones a los delanteros.

El portero José Contreras, combinado con el orden en la zaga de Mosquera y Romero, mermó cualquier intentona granate. Pablo Camacho y Juan Carlos Mora rompían el juego de los valencianos, siendo los encargados de iniciar labores de ataque junto con José Rafael Reyes, Pedro Ramírez, Edgar Pérez Greco y el goleador Aquino.

En la segunda mitad, las variantes aparecieron en el campo, al notar que el conjunto cabrialense se fue con todo, dejando espacios, a buscar el partido con el ingreso de jugadores de ataque.

Para contrarrestar, Táchira blindó el mediocampo con el volante de marca Víctor Córdoba; la  defensa y la delantera también gozaron de pulmones frescos con Roberto Chacón y Jesús ‘Patoncito’ González.

Los 90+4 minutos que se jugaron en el Polideportivo Pueblo Nuevo expiraron a favor de la plantilla fronteriza, consolidando que el recinto de San Cristóbal sigue siendo un campo imposible de batir para el resto de conjuntos de la Primera División.

El próximo compromiso del Táchira será contra el Deportivo JBL del Zulia; esta vez va a jugar como visitante el 11 de febrero en Maracaibo, por la séptima fecha del campeonato nacional.

Por AVDeportes