26 abril, 2024

Jorge Hernández: “Queremos organizar y ganar el Final Four”

Guaros de Lara ya tiene su lugar asegurado en el Final Four de la presente edición de la Liga de las Américas. Eso es un hecho. También lo es que estará enfrentando a los puertorriqueños de Leones de Ponce en una de las llaves semifinales de esta instancia definitoria que arranca el próximo viernes 17 de marzo. Lo que no está para nada asegurado, sin embargo, es el lugar donde se estará jugando.

Eso porque la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) no define todavía cuál será la sede del Final Four… ¡Y no por falta de pretendientes! Jorge Hernández Fernández, presidente de Guaros de Lara, ha asegurado a medios nacionales que todos los clasificados quieren la localía, incluidos (por supuesto) los venezolanos: “Nosotros y Fuerza Regia ya la pedimos, y los dos clasificados de la otra semifinal (Ponce y Bahía Basket de Argentina) también la pedirán”, dijo.

Entonces… ¿qué hará FIBA? Según Hernández, nada se puede dar por hecho a estas alturas, aunque el deseo del conjunto venezolano de que el Domo Bolivariano de Barquisimeto sea la sede del Final Four es fuerte y hasta razonable: “Queremos la sede y contamos con el aval de que somos los actuales campeones y que no hemos jugado ninguna fase como local”, ha argumentado el dirigente.

Sea cual sea la decisión del máximo ente rector del baloncesto continental, Guaros la respetará, pero a consciencia de que lo más justo sería disputar tan importante etapa del torneo en tierras de un defensor del título que quiere hacer historia, y la quiere hacer bien: “Vamos por todo. Queremos organizar y ganar el Final Four. Somos respetuosos de la decisión de FIBA Américas, pero ya ellos tienen nuestra postulación”, culminó Hernández.