23 abril, 2024

Nadal derrotó a Lorenzi en el Abierto de México

Nadal derrotó a Lorenzi en el Abierto de México

Rafael Nadal continúa su avance en el Abierto Mexicano de Tenis. Gracias a su última participación soberbia contra el italino Lorenzi, quien no ofreció lo mejor de sí. El jugador de Manacor se impuso en tan solo dos sets y conquistó una victoria que le permite continuar avanzando hasta los cuartos  de final.

Paolo Lorenzi fue el adversario que disputó Rafa y aunque al principio pareció que la definición iba a estar un poco complicada, porque ambos se veían muy seguros, fue cuestión de tiempo para que el ex número 1 del mundo ganara el cotejo.

Nadal logró borrar al italiano Lorenzi (6-1, 6-1) en el encuentro de octavos del Abierto Mexicano de Tenis y avanzó como todo un campeón en la competencia. El español se presentó en el juego con una rodilla derecha vendada a la altura del tendón rotuliano, debido a una molestia que acarrea.

Sin embargo, dicha mini lesión no le impidió obtener una gran victoria y demostrar que sigue siendo uno de los mejores tenistas del mundo. Lorenzi se vio imposibilitado en contrarrestar los ataques del español y en tan solo dos sets se terminó su juego.

El ex número uno echó mano de su servicio, del que extrajo 74% de efectividad por un 55% de su rival, quien nunca pudo responder a la superioridad de un Nadal que recordó al del Open de Australia, cuando pese a perderlo contra Roger Federer estuvo muy cerca de conseguir la victoria.

Yoshihito Nishioka será el nuevo rival del español. La proxima ronda la disputará mañana. Esta será la primera vez que ambos tenistas se enfrenten en una competencia de talla internacional. El nipón, de 21 años de edad, es el número 86 de la ATP.

En la pasada temporada jugó las semifinales de Atlanta y ganó los challengers ATP de Astana 2 y Winnetka; también, venció a Feliciano López en Miami.

Por AVDeportes