28 marzo, 2024

¡IMPORTANTE! Guaros entra al Final Four

¡IMPORTANTE! Guaros entra al Final Four

Se cumplió, una vez más, el objetivo trazado por Guaros de Lara en la actual Liga de las Américas: acceder al Final Four para definif al ganador de la contienda continental. Sin embargo, esta clasificación tiene un aliciente especial para los crepusculares, ya que están a las puertas de reeditar el cameponato obtenido la temporada anterior.

El éxito del actual campeón de América se sumó al obtenido por el quinteto de Fuerza Regia de Monterrey (México) sobre Soles de Mexicali, por 66-57, para que tanto los centroamericanos aztecas como los criollos tuvieran marca de 2-0 en la ronda semifinal.

Este domingo, ambos conjuntos se midieron por el liderato del grupo, siendo los aztecas quienes se llevaron el cotejo, accediendo a la etapa crucial con un récord de 3-0. Guaros quedó con balance de 2-1, pero con el alivio de haber obtenido el pase a la siguiente instancia.

Ahora tanto Lara como Monterrey aguardan pacientemente por los dos equipos que van a completar el Final Four, los cuales no se sabrán sino hasta el desenlace de un grupo que se va a jugar entre el 3 y 5 de marzo. Cuatro equipos van a pelear por los dos pasajes restantes: el San Lorenzo de Almagro (Argentina), Leones de Ponce (Puerto Rico), Weber Bahía (Argentina) y Hebraica Macabi (Uruguay).

Este grupo va a disputarse en la ciudad de Ponce, Puerto Rico, dondce ya estuvo el equipo venezolano de Cocodrilos de Caracas, actual monarca de la LPB, quien pasó por la justa con más pena que gloria al haber quedado eliminado de modo prematuro con un adverso performance de 1-2.

Por AVDeportes