29 marzo, 2024

¡ENTÉRATE! Alonso asegura que Mercedes sí lo llamó cuando Rosberg se retiró

¡ENTÉRATE! Alonso asegura que Mercedes sí lo llamó cuando Rosberg se retiró

Fernando Alonso, piloto de la Fórmula 1, informó que el director del equipo Mercedes – AMG, Toto Wolff, sí se comunicó con él tras la repentina retirada del que se coronaba para el momento como el mejor piloto de la categoría, Nico Rosberg; sin embargo, las condiciones que ofrecía el team no eran favorables para el asturiano.

Después del lanzamiento del McLaren MCL 32, el cual será el vehículo que usará el equipo de Woking para la nueva temporada de F1 que está próxima a comenzar, el español ofreció una entrevista corta pero precisa sobre su futuro en el pado. Es importante destacar que la edad es una de las determinantes por las que el español está analizando retirarse.

Wolff me llamó, hablamos dos o tres minutos, por lo que fue una conversación corta. Le dije que tenía contrato con McLaren y que estaba muy feliz en el equipo (…). A ellos los tomó de sorpresa la retirada de Rosberg después de haber ganado el campeonato. Yo creo que tenían un perfil de piloto en la cabeza tipo Bottas o Wehrlein para satisfacer el programa de Mercedes y no poner muchos obstáculos a Hamilton«, señaló  Alonso.

Explicó que a todos los pilotos que actualmente corren en la F1 los llamó el director de Mercedes; sin embargo, este tenía un objetivo claro y era encontrar a alguien que no le diera lata al británico para que pudiese cumplir con sus caprichos.

En el año 2007, el dos veces campeón de la Fórmula 1 fue compañero de Lewis Hamilton en el equipo McLaren. Aunque la competición prácticamente estuvo dominado por las flechas plateadas, los inconvenientes evidentes entre el español y el británico nunca se pudieron esconder.

Por AVDeportes