25 abril, 2024

¡IMPORTANTE! La LPB no determina la cantidad de importados en cancha

¡IMPORTANTE! La LPB no determina la cantidad de importados en cancha

A solo horas del salto entre dos inicial de la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto, siguen habiendo muchas incertidumbres a nivel de reglamento: hasta el momento, se desconoce la cantidad de jugadores importados que podrán estar en cancha. Los conocedores de la materia son partidarios de que se juegue con dos importados en cancha –y uno en la banca-; mientras que otros consideran que, por mantener el nivel y el espectáculo, deben jugar al mismo tiempo los tres refuerzos extranjeros.

El día de ayer se llevó a cabo una rueda de prensa en la ciudad de Caracas, donde los gerentes y representantes de cada una de las divisas manifestaron sus puntos de vista acerca de este caso.

“Esta liga ha mantenido un nivel espectáculo. Siempre ha jugado con tres importados”, dijo Gregory John, vicepresidente de Bucaneros de La Guaira. Sin embargo, este criterio fue generador de innumerables comentarios en las redes sociales, a favor y en contra. En la actualidad, existen quintetos que mantienen cuentas por cobrar con el seno de la liga (casos puntuales desde el año 2015) y eso motiva a que, por carecer de divisas para la contratación de jugadores de nivel en cantidad y calidad, exista una desventaja entre algunos conjuntos con respecto a sus competidores.

Ejemplo claro de ello es Panteras de Miranda, quien inicia la zafra con un solo extranjero en el plantel (Trey Gilder) y con la condición de que le cancelen la deuda al jugador, la cual data desde la campaña del 2016.

Por AVDeportes