29 marzo, 2024

Caracas FC busca dar la sorpresa en Paraguay

Caracas FC busca dar la sorpresa en Paraguay

La Copa Sudamericana dará su pitazo inicial, para el Caracas FC, el venidero jueves 2 de marzo. Al equipo venezolano le toca un compromiso sumamente duro en Asunción, Paraguay, donde Los Rojos del Ávila van a visitar al poderoso conjunto de Cerro Porteño, por la primera ronda de la Copa, en una llave que según el DT avileño Noel “Chita” Sanvicente «se resuelve en el partido de casa«.

“Creo que Cerro Porteño es un equipo favorito, pero Caracas también acá. Nosotros tenemos que seguir mejorando, sobre todo la localía, porque la llave se define jugando en casa”, sostuvo el timonel luego del armisticio entre el Caracas y el Zamora, en el Olímpico de la UCV.

A “Chita” no le quita el sueño el tema de las tan controversiales rotaciones en el plantel, porque “el torneo apenas está comenzando”. Por lo tanto, Sanvicente podrá tener el siguiente jueves su once de gala para intentar traerse un buen resultado contra los guaraníes.

“Apenas estamos comenzando el torneo. Cerro Porteño en su último partido perdió 2-1 contra Libertad. Van similares a nosotros, van por la tercera o cuarta fecha. Nosotros para jugar el jueves podemos hacerlo con los titulares tranquilamente”, argumentó.

Los capitalinos tienen en su itinerario iniciar el viaje a la capital paraguaya el domingo 26, el posterior día del compromiso -como visitante- versus el alicaído Metropolitanos. El lunes van a tener sesiones de ejercicios de recuperación, y durante la semana harán el reconocimiento de cancha y prepararán el duelo.

Sobre las fortalezas de los azulgranas guaraníes, Sanvicente declaró: “Creo que es un equipo muy colectivo, está jugando muy bien al fútbol. Debemos ser cautelosos con la media distancia y el juego aéreo. Lo importante será el partido de local».

Por AVDeportes