28 marzo, 2024

¡ENTÉRATE! Murray y Williams siguen en lo más alto de la ATP

¡ENTÉRATE! Murray y Williams siguen en lo más alto de la ATP

Serena Williams vuelve a respirar desde el trono. Y es que la tenista estadounidense todavía mantiene el lugar del gloria, esto después de habérselo arrebatado a quien se lo quitó a ella hace 4 semanas, Angeline Kerber. Las cartas están echadas y la permanencia en el puesto número uno parece incierta, pues cada una de las tenistas parece conocer la debilidad de la otra; por lo tanto, en cualquier momento la situación podría invertirse.

La actual ganadora del Abierto de Australia no tiene intenciones de bajar del puesto de gloria, y así lo deja claro cada vez que disputa una competencia de talla internacional, el problema es que sus rivales están en busca del trono.

Tras un fin de semana en el que se disputaron los torneos de Dubai y el abierto de Hungría, la clasificación de las mejores tenistas del mundo hasta el momento no ha sufrido ningún cambio. Williams continúa primera con 7.780 puntos, seguida de Kerber con 7.115 y Karolina Pliskova con 5.270.

Andy Murray también puede presumir de su éxito pues, pese al asecho de sus contrincantes, el británico ha sabido mantener el lugar de honor. Con 11.450 puntos, el puesto uno tiene nombre y apellido; seguido del serbio Novak Djokovic, que acumula 9.825 puntos; y por el suizo Stan Wawrinka, con 5.695 puntos.

La noticia la produjo David Goffin, quien gracias a sus buenas participaciones escaló hasta el puesto 10 y termina la lista del top 10: mejores tenistas del mundo, según la ATP. Rafael Nadal mantiene su sexta posición, mientras que Roberto Bautista ganó un puesto en la tabla y se sitúa 15°.

Alexandr Dolgopolov protagonizó uno de los mejores saltos del año: pasó de estar en el lugar 50 al 16, algo completamente destacable, debido a que ha jugado como todo un patrón. Veremos que sucede cuando se enfrente contra los duros del top 10.

Por AVDeportes