24 abril, 2024

¡NO TE LO PIERDAS! Deportivo Táchira apoya a personas con síndrome de Down

¡NO TE LO PIERDAS! Deportivo Táchira apoya a personas con síndrome de Down

Aspectos generales del sexto encuentro deportivo entre los niños de la Fundacion Angelitos Down Tachira e integrantes del plantel de jugadores del Deportivo Tachira FC. Actividad institucional realizada en la Cancha Alterna anexa al estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristobal, Estado Tachira, Venezuela, el 7 de abril de 2016 (Gennaro Pascale Caicedo / Prensa Deportivo Tachira)

El Deportivo Táchira F.C. va a vivir muy de cerca el Día mundial de las personas con síndrome de Down, mediante el VII encuentro entre el conjuto de los Angelitos Aurinegros Down y el conjunto atigrado, el venidero 21 de marzo en la Cancha Alterna del Polideportivo Pueblo Nuevo, en la capital tachirense.

El benéfico encuentro entre jugadores del Carrusel Aurinegro y deportistas especiales tendrá su pitazo inicial a las 9 de la mañana. Es un evento que fue montado por el Instituto de Educación Especial Bolivariano Táchira, y que tiene el respaldo absoluto de los aficionados aurinegros.

“Es algo maravilloso que llena de vida, de salud y recreación, vamos a tener la oportunidad de llevar 120 niños, niñas, jóvenes y adultos con síndrome de Down provenientes de los 29 municipios”, dijo Luis Vivas, directivo de la institución educativa. “Queremos pasar un día diferente, ameno, junto a los padres y asistentes, buscando el realce y la masificación del deporte para el beneplácito de todos”, agregó.

Compartir, disfrutar y poder estar jugando fútbol un rato, son los objetivos que Vivas se planteó durante las siete ediciones anteriores de este evento. Como broche de oro, se jugará la Copa Niños con Síndrome de Down del I.E.E.T. en el partido del Torneo Apertura, reprogramado para el 24 de marzo, contra el Portuguesa F.C.

El equipo con más popularidad de Venezuela mantiene su imagen institucional mostrando su cara más amable, ratificando el compromiso social, y dejando al estado Táchira muy en alto.

Por AVDeportes