23 abril, 2024

Guaros tiene dos retos por delante

Guaros tiene dos retos por delante

La FIBA ya dio a conocer tanto las sedes como los grupos de las semifinales de la Liga de las Américas del 2017. Cabe destacar que Guaros de Lara -campeón defensor- fue el único conjunto venezolano que salió vivo de la fase anterior, entre los tres equipos criollos que participaron en el torneo continental. Cocodrilos de Caracas (1-2) y Bucaneros de La Guaira (0-3) se fueron de la contienda con más pena que gloria.

Los actuales monarcas del continente van a jugar en la ciudad de Monterrey, México, ante los anfitriones, Fuerza Regia, y el otro representante azteca: Soles de Mexicali. También competirán contra el elenco argentino Unión de Formosa. Esta primera semifinal se peleará del 24 al 26 de febrero.
La otra semifinal será jugada en la localidad de Ponce, en la que Leones de Puerto Rico será local y recibirá al San Lorenzo de Almagro (Argentina), el Weber Bahía (Argentina) y el Hebraica Macabi (Uruguay).
Los dos mejores de cada llave obtendrán un cupo para el Final Four. El presidente de los larenses, Jorge Hernández, confesó que de clasificar a la fase definitoria van a ofrecerse para ser la sede para la última fase del torneo de mayor prestigio de la disciplina a nivel de clubes.
Guaros logró su pase a las semifinales, teniendo un balance de 2-1, junto a Soles, Formosa, Hebraica Macabi y Ponc, los cuales pasaron de ronda con el mismo registro. Solo pudieron quedar invictos en la justa Weber Bahía, San Lorenzo y Fuerza Regia.
Por AVDeportes