19 abril, 2024

Murray y Williams siguen de líderes de la ATP

Murray y Williams siguen de lideres de la ATP

Andy Murray, pese a ser uno de los grandes derrotados del Abierto de Australia, gracias a la ventaja que labró durante los últimos partidos de 2016, al término del mes de enero todavía sigue liderando la lista de los mejores del mundo de la ATP, por encima de Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal, entre otros.

Dicha posición la mantiene desde el pasado 7 de noviembre de 2016, cuando se impuso en un emocionante partido que lo llevó hasta el puesto número uno. Roger Federer, por su parte, es uno de los tenistas más comentados, debido a que estuvo fuera del top 10 durante algunas semanas, hasta que jugó contra Nadal en la final del Australia Open.

Para Federer no fue tan difícil escalar unas cuantas posiciones, porque uno de sus contrincantes, Gael Monfils, perdió 300 puntos en la última semana. Novak Djokovic, por su parte, se mantiene en el segundo puesto del ranking: pese a ganarle a Murray en la final del Abierto de Doha no pudo escalar hasta la posición en la que se encontraba antes del 7 de noviembre de 2016.

Stan Wawrinka sigue tercero con 5.695 puntos, mientras que el jugador de Manacor, Rafael Nadal, permanece en la sexta posición. David Ferrer, por su lado, baja dos puestos en favor de Pablo Carreño y Albert Ramos.

Serena Williams en la cima

Serena Williams al igual que Murray conserva el lugar de gloria. La menor de las hermanas Williams, quien hace algunos días ganó el Abierto de Australia, sigue al frente de la clasificación mundial por tercera semana, esto tras haber superado a Angeline Kerber en el primer puesto de la ATP.

Williams continúa como la líder con 7.780 puntos, Kerber le sigue los pasos muy de cerca con 7.115 y la checa Karolina Pliskova, con 5.270, completa el top 3.

Garbiñe Muguruza mantiene la séptima posición y Carla Suárez conserva el puesto 14. Venus Williams cayó al duodécimo puesto, y su lugar (11º) lo ocupa la checa Petra Klitova.

Por AVDeportes.