19 abril, 2024

Yochuar toma galones en Cocodrilos

Yochuar toma galones en Cocodrilos

Hace unos años, el nombre de Yochuar Palacios desembocaba en la pregunta: “¿Y éste quién es?” Bueno, el ahora Progreso del Año de la temporada 2015-16 de la Liga Profesional de Baloncesto, quien fuese pieza fundamental desde la banca –y en el cinco abridor en momentos puntuales–, es una de las piezas más importantes del entrenador Néstor Salazar.

Palacios fue uno de los convocados para ir con los Cocodrilos de Caracas a la ciudad de Ponce, Puerto Rico, para buscar la ansiada clasificación a la segunda fase de la Liga de las Américas 2017.

Desde el pasado 9 de enero, el equipo saurio se ha estado preparando en su casa, el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas, afinando detalles para su cuarta participación en el torneo de clubes más importante, organizado por FIBA Américas.

“Me siento bastante bien y veo de la misma manera al grupo, solo jugamos dos juegos amistosos pero estamos familiarizados con el sistema de juego del entrenador”, dijo Palacios.

La carencia de ritmo competitivo es claramente un hándicap que suelen mostrar los quintetos venezolanos, a estas alturas del año, a la hora de encarar un torneo de índole internacional. Sin embargo, eso no es considerado una limitante para uno de los jugadores de mayor jerarquía en el equipo capitalino.

“Ciertamente, no vamos con el rodaje que hubiésemos querido, pero tuvimos una preparación bastante intensa. Fue muy importante la presencia de los jugadores jóvenes en la pretemporada, ellos ponen muchas ganas para hacer el equipo, eso nos inspira y empuja a seguir trabajando duro”.

“Aún recuerdo la experiencia de 2014 en Neiva y luego la segunda fase en XalapaTrascender internacionalmente se lo debemos a los fanáticos, al país e incluso a nosotros mismos. Ahora que tengo más responsabilidad en el equipo haré lo posible para hacer un mejor papel”, concluyó.

Por AVDeportes