16 abril, 2024

¡IMPORTANTE! ¡Venezuela clasificó al Mundial de Corea!

¡IMPORTANTE! ¡Venezuela clasificó al Mundial de Corea!

La Vinotinto sub 20 no la pasó nada bien durante su travesía en el hexagonal final para optar a uno de los cuatro cupos disponibles el Mundial de la disciplina, en Corea del Sur.

Pese a quedar en el tercer lugar, los muchachos de Rafael Dudamel sufieron expulsiones en cada una de sus cuatro primeras presentaciones. Desde jugadores hasta cuerpo técnico se vieron envueltos en controversias arbitrales (sobre todo en la derrota 1-0 versus Brasil); sin embargo, a nivel de resultados, la Vinotinto salió muy bien parada de este evento.

Tal ha sido la efectividad de los criollos en la contienda, que llegaron al partido final, contra una necesitada selección Argentina, con un abanico de posibilidades matemáticas para clasificar a la cita universal. Venezuela no acudía a este certamen desde Egipto 2009, liderada aquella vez por Salomón Rondón, Yonathan del Valle, Rafa Romo, entre otros. Para que Venezuela quedase fuera del Mundial debía perder por cinco o más goles contra Argentina y que, al mismo tiempo, Brasil no ganase su compromiso final.

Venezuela acumuló siete puntos, lo que le bastó para asegurarse el cupo mundialista.

Para la magna cita sub 20, Rafael Dudamel contará con un plantel que acumula cada vez más minutos de calidad, con jugadores que ya se desenvuelven en equipos importantes: Adalberto Peñaranda con el Málaga, Ronaldo Peña con Las Palmas, Yeferson Soteldo con Huachipato, Yangel Herrera con el New York City. Venezuela tiene en mayo, una cita con la historia.

Por AVDeportes