18 abril, 2024

Éxito rotundo el try out de Guaiqueríes

Éxito rotundo el try out de Guaiqueríes

El “Poliedrito” de Caracas, ubicado en el sector de La Rinconada, al sur de la ciudad, fue el escenario para que el elenco de los Guaiqueríes de Margarita realizase un try out que contó con la presencia  de poco más de 300 aspirantes a jugadores profesionales, todos luchando con todo por la posibilidad de firmar con el quinteto insular.

El evento inició el primero de este mes y finalizó con un compartir con todos los jóvenes candidatos. “Es muy bonito, se ve que hay talento, solo hay que masificar el baloncesto como lo hacen en otras disciplinas. Sería genial que los otros equipos de la LPB tomaran esta iniciativa”, dijo Alejandro Otaiza, presidente del quinteto insular y oriundo de la Parroquia El Valle. El dirigente esta muy consciente de la magnitud del evento que organizó y qué clase de material podría encontrarse y -a la postre- reclutar, pensando en el beneficio del equipo a mediano plazo.

En la primera jornada de trabajo, que tuvo en todo momento el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, el cuerpo técnico encabezado por el profe José Alí Uriepero, planificador de baloncesto y encargado de hacer el primer corte, redujo el grupo a 45 jugadores.

En el segundo día, esos 45 chamos se transformaron en apenas 30 basqueteros y de ese corte final salieron los nuevos cinco talentos de Guaiqueríes.

César San Bejarano (17 años, Caracas), Eduardo Coronado (18, Falcón), Carlos Merentes (22, Caracas), Anderson Godoy (20, Miranda) y Raymond Rada (19, Caracas) fueron los más destacados del campamento que en los próximos días también se realizará en la isla de Margarita.

“Decidimos establecer un equipo de trabajo acá en Caracas, una especie de cantera, en la que el grupo que quedó de 25 muchachos se mantendrá entrenando”, sostuvo Otaiza. “Es una oportunidad únicaestoy contento de pertenecer a Guaiqueríes”, confesó Coronado, del estado Falcón. “Conocemos a Guaiqueríes, porque es uno de los equipos más populares en Venezuela”, dijo Merentes, nuevo talento de los isleños.

Por AVDeportes