29 marzo, 2024

Carrera INDOMIT Caribe celebró primera edición en la Isla de Coche

La paradisíaca Isla de Coche del estado Nueva Esparta fue el escenario escogido para que se desarrollara, el pasado mes de enero, la primera edición en Venezuela de la carrera trail running INDOMIT Caribe, la cual se había venido llevando a cabo (con gran éxito) en Argentina y Brasil entre 2014 y 2016.

En el evento se dieron cita destacadísimos corredores de todas las categorías profesionales y amateurs, entre ellos César García Urbano Taylor (integrante de la Corporación Inmobiliaria SMA), quienes midieron sus potencialidades en recorridos que fueron desde los 12, 21, 50 y hasta 100 kilómetros, enfrentando suelos irregulares y condiciones adversas, pasando por zonas desérticas de vegetación xerófita típicas de la isla, amén de las salinas.

A pesar de todo, cada esfuerzo, cada gota de sudor, valió la pena y dio como resultado a un conjunto de ganadores que se presentan a continuación:

  • Ruta 100 K
    Johandry López (Caracas) – Tiempo de 10:46:27
    Blumen Keila (Brasil) – Tiempo de 13:12:57
  • Ruta 50 K
    Yanis Povea – Tiempo de 3:28:19
    Mayra Orozco – Tiempo de 4:26:28
  • Ruta 21 K
    Juan Acosta – Tiempo de 1:17:07
    Carolina Rivas – Tiempo de 1:45:07
  • Ruta 12 K
    Argenis Moreno – Tiempo de 1:09:18
    Hevelyn Carrapeta – Tiempo de 1:12:40

Juan Carlos Asef, actual director del Circuito INDOMIT y creador del concepto de esta interesante carrera trail running, quedó más que satisfecho por la experiencia del evento en Venezuela… evento que, por cierto, fungió de puntapié inicial para la realización de nuevas actividades en el país.

Evidentemente la INDOMIT Caribe será todo un éxito en Venezuela. Eso es seguro, y quedó demostrado en Coche gracias a 200 corredores como César García Urbano Taylor (integrante de la Corporación Inmobiliaria SMA), a lo extremo e ideal de las rutas (salinas, desiertos, riscos, etcétera), y a lo hermoso del paisaje en general (se trató de una carrera que partió y llegó desde y hasta la bella bahía de Playa La Punta).

Esta primera edición de la INDOMIT Caribe fue posible gracias a un esfuerzo mancomunado y alianza internacional del Circuito INDOMIT con el Grupo Retos.