17 mayo, 2022

¡NO TE LO PIERDAS! Ruben Magnano es el DT de Trotamundos

¡NO TE LO PIERDAS! Ruben Magnano es el DT de Trotamundos

Trotamundos de Carabobo no está escatimando recursos para armar un equipazo. Para 2017, se puso metas muy altas en la LPB. Y para lograrlas, los valencianos firmaron al argentino Rubén Magnano para que dirija al Expreso Azul en 2017.

Giuseppe Palmisano, presidente del quinteto cabrialense, confirmó la firma del entrenador. «Hemos contratado a Rubén Magnano, por toda su experiencia y por ser un técnico ganador a lo largo de su carrera», soltó.
«Esperamos recibirlo el 15 de febrero, para que guíe al equipo azulado. Jesús Cordovez será su asistente«, confesó. Crodovéz es quien dirige los entrenamientos del equipo, y lo seguirá haciendo hasta el arribo de Magnano.
La plantilla valenciana fue un aliciente para que el argentino diese el «sí» para venir a Venezuela. «Le hablé del equipo, su historia, nuestro planes y el deseo que tenemos de ganar (…). Rubén pidió un listado de los jugadores que tenemos; y al verlo, no dudó en aceptar nuestra propuesta», sostuvo Palmisano.
Magnano es un estratega con un palmarés envidiable. Es el único DT latinoamericano en coronarse campeón olímpico, al ganar el oro con Argentina en 2004, además de ganar dos medallas de oro en Suramericanos, una en Panamericanos, Fiba Américas y el Suramericano de clubes.

El ex entrenador de la escuadra albiceleste era el principal candidato para dirigir a la selección de China, pero decidió tomar la propuesta de un club muy rico en historia en el baloncesto nacional, y que cuenta con posibilidades -reales- de ganar la corona.

Desde el año 2010, dirigió al quinteto de Brasil hasta los Juegos Olímpicos 2016, en Río de Janeiro, y el último club que tuvo bajo su cargo fue el Atenas de Córdoba de la liga Argentina. Ahora, con Trotamundos, quiere sumar nuevos títulos.
Por AVDeportes