20 abril, 2024

¡ATENCIÓN! Alavés busca su pase a la final de Copa del Rey

¡ATENCIÓN! Alavés busca su pase a la final de Copa del Rey

La final de Copa del Rey espera a un equipo que no estaba en los planes de nadie. Alavés y Celta llegan esta tarde -4pm hora venezolana- con la adrenalina a mil. Los favoritismos se quedaron en los vestuarios del Estadio Mendizorroza, a la espera de quién le plantará cara al Barcelona en la final.

El Alavés afronta su quinto asalto a la final de Copa, pero nunca lo ha logrado como equipo de Primera: tres veces las jugó como club de Segunda y la primera vez lo hizo cuando la Liga aún no había nacido. El Celta, que la temporada pasada cayó en esta fase contra el Sevilla (4-0 y 2-2), juega su novena semifinal.

Encomendados a un santo en Vitoria

Apodado en Vitoria como «San Fernando«, el cancerbero Pacheco, con sus grandes paradas, ha salvado al equipo y anda en un momento de forma tremendo. Su destacada actuación en Balaídos -en la ida- hizo que el Alavés lleguase con la llave abierta (0-0) y la posibilidad de sentenciar la eliminatoria esta noche en Mendizorroza. Para sentenciar, Mauricio Pellegrino confiará en el ariete que tanto rédito le ha dado en la justa: el venezolano Christian Santos.

Sin embargo, no la van a tener sencilla. Un gol gallego los obligaría a anotar dos para seguir con vida y llegar a la final. Y por si eso fuese poco, los números de Iago Aspas -ariete vigués- dan miedo. Es el máximo goleador nacional de la Liga, con 11 goles en 17 partidos. Lleva, en total, 16 goles en 24 partidos oficiales esta campaña. En pocas palabras, Iago Aspas será el encargado de intentar meter en Europa al Celta.

Por AVDeportes