20 abril, 2024
Tres equipos de LPB aún sin DT

El inicio de la Liga Profesional de Baloncesto 2017 ya es algo inminente. Sin embargo, cuando quedan poco más de dos semanas para el arranque de la zafra, algunos equipos siguen sin definir quién será su entrenador. El casting de entrenadores sigue su curso y los gerentes se mueven, hasta por debajo de las piedras, en búsqueda del DT ideal.

Las organizaciones Marinos de Anzoátegui, Trotamundos de Carabobo y Panteras de Miranda aún laboran arduamente para poder firmar, tan pronto como sea posible, a su nuevo coach para el campeonato 2017 de la LPB, que empezará el venidero el 24 de este mes.

Gustavo Aranzana es uno de los principales candidatos a sentarse en el banquillo de Marinos. Por su parte, Panteras de Miranda tiene «montado en la olla» a su candidato, Joan Sánchez. Aunque para muchos es un desconocido, es un entrenador venezolano con más de 15 años de experiencia en el basket de la NJCAA y la NCAA. Su Currículum es su principal arma para adueñarse del cargo.

En el seno Trotamundos, las cosas tuvieron un giro de 180 grados. Tras la negativa de Fernando Duró, el Expreso Azul sigue pensando en un entrenador extranjero.

Por si acaso…

En Marinos hay varios expedientes sobre la mesa, para sustituir la posible no contratación de Aranzana. Todas la opciones son foráneas.

En el quinteto mirandino, mientras tanto, el ex jugador David Díaz está liderando los entrenamientos del equipo, y ocuparía el cargo de no llegar a nada con Sánchez.

Trotamundos, por su parte, tiene en Jesús Cordovez, Coach del Año 2016, a su comodín si no llega un extranjero al banco valenciano.

Por AVDeportes