19 abril, 2024

¡ATENCIÓN! La Guaira fuera de la Liga de las Américas

¡ATENCIÓN! La Guaira fuera de la Liga de las Américas

Bucaneros de La Guaira dijo chao de manera estrepitosa, y prematura, de la actual Liga de las Américas. No pudo obtener una victoria en sus tres salidas al tabloncillo.

La Guaira llegaba a la última jornada del grupo C con la vital tarea de ganar por siete puntos -como mínimo- al Hebraica y Macabi y esperar a que hubiese una derrota de los Capitanes de Arecibo ante San Lorenzo de Almagro, a segunda hora, para poder soñar con alcanzar uno de los boletos a la siguiente ronda. Pese al esfuerzo realizado, el quinteto uruguayo paró en seco cualquier oportunidad de los guairistas, derrotando a los venezolanos con pizarra final de 82-77.

Los actuales subcampeones de la LPB no encontraron la forma de poder aguantar la ventaja que, dejando la piel en la cancha, lograron. Se fueron al descanso con una mínima ventaja de 42-41, y llegaron a estar dominando 63-60 al acabarse el tercer cuarto. Estaban a diez minutos de lograr su parte del trato, pensando en pasar de fase. Cosa que no ocurrió.

Jaime Lloreda fue el MVP de los ganadores, contribuyendo con un doble-doble de 26 puntos y 21 rebotes. Por Bucaneros, sobresalió el estadounidense Jordan Hamilton, con 27 rayitas.

Ni la adición de Donta Smith ni la blindada caballería venezolana, conjuntamente con el refuerzo Jordan Hamilton, pudieron logar que el equipo carburase y, mucho menos, se pusiera a tono. En esta participación, se notó que los anaranjados estaban algo faltos de timing, cosa que sí tenían sus rivales. Ante este hándicap, bastante hicieron los criollos que, a pesar de la debacle, no bajan los brazos: ya se alistan para lo que será el arranque de la temporada 2017 del baloncesto rentado nacional.

Por AVDeportes