16 abril, 2024

Rafael Nadal no estará en Copa Davis

Rafael Nadal no estará en Copa Davis

La Copa Davis sufrió una baja importante y esto se debe a que el tenista español Rafael Nadal, quien venía de quedar segundo en el Abierto de Australia, no participará en el torneo, debido al desgaste que sufrió en su última competencia. De acuerdo con una nota de prensa que publicó el portal de noticias de TeleSur, el responsable de difundir la información fue la Real Federación española de Tenis.

Ángel Ruiz Cotorro, médico del ex número 1 del mundo, fue el primero en reaccionar ante la fatiga que sufrió el español, por lo tanto le recomendó descansar por unas semanas; y de esta manera prepararse para otra competencia internacional. Esto con el objetivo de regresar a las canchas repotenciado y no padecer en un futuro un desgaste peor.

El jugador mallorquín venía de un mes muy activo ya que participó en varios partidos. Antes de eso tuvo 4 meses de inactividad por la lesión que tuvo en su muñeca; sin embargo, pese a que ya la lesión quedó atrás, una nueva fatiga lo mantendrá en reposo por varios días. Recordemos que hace poco disputó la final de la copa del Abierto de Australia, frente a Roger Federer, quien logró imponerse.

Conchita Martínez, capitana del equipo español de Copa Davis, lamentó la baja de Nadal para medirse a Croacia, pero entendió su ausencia y expresó unas palabras de apoyo. “El desgaste de Rafa en el último mes ha sido muy importante, debe recuperarse de esos esfuerzos y seguro que nos acompañará en próximas eliminatorias”.

El hecho de que el equipo croata afrontará la eliminatoria sin sus estrellas –Cilic, Karlovic, Coric y Dodig- también influyó en que Nadal decidiera no asistir a la cita, la cual jugarán tenistas que están fuera de los primeros lugares del ranking ATP.

Para el 19 de febrero se espera que el español esté de vuelta en tierra batida, lo que significa que sí estará en el torneo ABN Amro de Rotterdam, lugar al que también se espera que asistan los más famosos del mundo: Novak Djokovic, Roger Federer, Andy Murray, entre otros.

Por AVDeportes