20 abril, 2024

Vinotinto sub 20 goleó a Ecuador

Vinotinto sub 20 goleó a Ecuador

Venezuela consiguió su primer triunfo en el hexagonal final del Suramericano sub 20, ganando 2-4 a Ecuador, con lo que dio el golpe a la mesa que millones esperaban.

Al minuto 23, llegó la primera ocasión de Venezuela: un cabezazo de Chacón; luego, Yangel Herrera probó de larga distancia, pero el tiro le salió desviado.

La tercera fue la vencida. El flamante fichaje del Manchester City inglés, cerca del área grande, de zurda, batió al meta José Cevallos. Venezuela se fue al camerino con ventaja en la pizarra.

Al 51’, Luis Segovia derribó a Ronaldo Peña, el referee Roberto Tobar pitó penal y Yeferson Soteldo lo ejecutó con maestría para colocar el 0-2 en el Atahualpa de Quito, repleto de neblina.

Venezuela selló el triunfo al 56’, cuando un disparo de Soteldo fue bloqueado, pero el balón le quedó a Ronaldo Chacón, quien puso el 0-3 lapidario, aunque no tardaría en llegar el cuarto gol.

Faltaban 14´para el final, cuando Wuilker Faríñez tuvo su primera intervención de exigencia en el juego. Era el partido soñado, hasta que en los minutos finales Tobar pitó dos penales a favor de los ecuatorianos, uno por aparente foul del arquero y otro por una controversial mano en el área de Sergio Córdova. Josué Estupiñán y Bryan Cabezas colocaron el resultado final de 2-4.

Ahora Venezuela jugará el domingo ante Brasil (5:00 pm). Si gana, llegaría a siete puntos. Y la historia dice que nunca un equipo quedó fuera del Mundial con semejante cantidad de puntos.

Por AVDeportes